Es la especialidad de la odontología que se encarga de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética, lo que se traduce en lograr una sonrisa agradable, y corregir diferentes tipos de afectaciones como la asimetría dental, manchas o piedras en los dientes, daños superficiales o estéticos en piezas dentales, coloración amarillenta, entre otros.
Las carillas son finas láminas de porcelana o de resina, que se colocan cubriendo la superficie externa de los dientes. Estas se unen al diente por medio de un adhesivo o cemento especial. Su fin es proporcionar una apariencia natural y atractiva corrigiendo dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.
Carillas de Composite
Carillas dentales de composite se realizan directamente en el interior de la boca en el momento de su cita con el dentista. En consecuencia, sólo es necesaria una visita para colocarlas. Suele ser una visita bastante larga y depende de cuantas se estén realizando.
Carillas de composite son la manera más rápida y más barata, y es la manera menos destructiva para restaurar y corregir problemas estéticos leves.
Carillas Componeer
Son carillas de composite prefabricadas, ya listas para colocarlas directamente en sus dientes en una sola sesión, ahorrando visitas y tiempo.
Carillas de Porcelana
Las carillas dentales de porcelana se realizan en un laboratorio dental. Este tipo de carillas necesita generalmente de dos a tres visitas para su colocación. Tienen un aspecto estético y son más apropiadas para los casos más graves de decoloración, astillado, fracturas, dientes mal colocados, falta de espacio y dientes desiguales.
Las carillas de porcelana resisten las manchas de café, té o fumar mucho mejor que las carillas de composite. Duran más y se mantienen en mejor estado durante más tiempo. La porcelana refleja mejor luz, confiriéndole a sus dientes una apariencia más natural y atractiva.
Carillas de Zirconio
Las carillas de óxido de zirconio tienen un aspecto muy natural, lo que significa que son casi indistinguibles de sus propios dientes. El Zirconio es conocido por su resistencia y durabilidad
El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir químicamente varios tonos el color original de las piezas dentales, que son naturalmente amarillas, dejando los dientes más brillantes y con una tonalidad más clara y cercana al color blanco.
El principal beneficio de este tratamiento estético es la eliminación de manchas y la mejora de la sonrisa, que provoca mayor satisfacción personal, lo que permite sentirse más cómodo y agradable con uno mismo.
Sin embargo, el factor psicológico no es el único beneficio, ya que numerosos estudios han demostrado efectos positivos del peróxido de carbamida como antiséptico oral y su acción en la reducción de placa bacteriana y la curación de heridas, sin reportar efectos secundarios.