El implante dental, es un implante que se une al hueso del maxilar y que está diseñado para sustituir la raíz de un diente faltante y mantener un diente artificial fijado en su lugar. Tiene forma de rosca y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y que permiten su adhesión al hueso.
Sirven para reemplazar por un diente artificial, un diente natural que por algún motivo ha debido removerse o se ha perdido.
Los implantes inmediatos son aquellos que son insertados en el mismo acto quirúrgico en el cual se extrae el diente que va a ser sustituido. Su porcentaje de éxito es del 93 al 98%. Su principal indicación es la sustitución de dientes con patologías sin posibilidad de tratamiento.
Pueden ser llevados por personas mayores de 18 años cuyo proceso de osificación se ha cumplido, se debe tener especial cuidado en personas que padecen hipertensión, diabetes y deficiencias inmunitarias, ya que la mucosa muestra en algunos casos poca tolerancia o adaptabilidad, en estos casos, nosotros como especialistas dentales evaluamos al paciente de manera personalizada para ofrecerle la mejor solución.