Servicios

Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

Es la especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de las irregularidades y defectos de posición de los dientes.

¿Para qué sirve?

El tratamiento de ortodoncia sirve para alinear los dientes, corregir la “mordedura deficiente” u oclusión dental defectuosa y hacer que los dientes que están en una incorrecta posición, recobren su función masticatoria y su posición natural y estética. Estos problemas de mandíbula o alineación de los dientes pueden ser heredados o podrían ser consecuencia de una lesión, de la pronta o tardía pérdida de dientes, o de chuparse el pulgar.

En algunos casos se solucionan ciertos problemas gastrointestinales y de digestión, ya que la función digestiva inicia en la boca con una adecuada masticación.

Sistemas de ortodoncia

Sistema Autoligable

La principal ventaja de las técnicas con ortodoncia de autoligado es la mayor rapidez de tratamiento. Además, es una técnica que posiciona los dientes con mayor confort para el paciente, pues utiliza fuerzas muy ligeras. Se utilizan brackets que no necesitan ligaduras tipo caucho o clips de los aparatos tradicionales.

Sistema Tip-edg

Este sistema permite un movimiento más natural de los dientes, empleando fuerzas muy ligeras, dejando que los dientes busquen los caminos de menor resistencia para colocarse en la posición deseada, este sistema también acorta el tiempo de tratamiento del paciente además de ser menos doloroso que otros sistemas, pacientes periodontales pueden beneficiarse con este sistema.

Sistema Convencional Roth

Estos tipos de ortodoncia fija son los más difundidos y conocidos mundialmente. Se colocan los brackets en la cara externa del diente (la cara visible). Son fáciles de limpiar, son los más económicos y accesibles para la mayoría de personas, en los casos donde la exigencia estética durante el tratamiento no es muy importante.

¿Qué es el invisaling?

Invisalign es un sistema de ortodoncia transparente y extraíble, que endereza los dientes y mejora la sonrisa sin interferir en la vida cotidiana. Consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles que se cambian periódicamente por un nuevo juego, hasta que los dientes estén alineadosnen la posición final prescrita por el ortodoncista. Estos alineadores se pueden extraer para: comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.

Solicitar presupuesto

Llámanos para solicitar tu cita o para consultar algún presupuesto, estaremos encantados de atenderte con la mayor calidad.